Agradecimiento

Querido congresista,

Ya ha transcurrido casi un mes desde que celebramos el Congreso Diocesano de Laicos y con el poso que el mismo nos va dejando queremos nuevamente darte las gracias por tu participación, sin ella y sin la de los cerca de mil laicos que participamos, esto no hubiera sido posible.

Tras lo vivido y compartido, nos reafirmamos en la necesidad y oportunidad de este Congreso, pero nos compromete a seguir trabajando pues queda mucho camino por recorrer, desde la sinodalidad (Caminando juntos) como un estilo de vivir la corresponsabilidad en la misión a la que cada uno de nosotros estamos llamados.

Son muchos los testimonios y mensajes de gratitud y felicitación que estamos recibiendo desde todos los rincones de la Diócesis y que agradecemos muy sinceramente. Nos anima y motiva. La tarea no está terminada, somos conscientes de que queda mucho por hacer. El Consejo Diocesano de Laicos y la Delegación Diocesana de Laicos ya están trabajando, con gran ánimo y entusiasmo, para cumplir los compromisos que anunciamos el día de la clausura del Congreso.

Estamos editando las Ponencias y Talleres, así como las conclusiones y queremos que para finales de Enero podáis disponer de ellas. Por cierto, la web sigue activa y en ella encontraréis las últimas noticias (https://congresodiocesanodelaicos.org).

Como nos dice el Papa Francisco: “Pidamos al Señor la gracia de no vacilar cuando el Espíritu nos reclame que demos un paso adelante, pidamos el valor apostólico de anunciar el Evangelio a los demás… En todo caso, dejemos que el Espíritu nos haga contemplar la historia en clave de Jesús resucitado. De este modo la Iglesia, en lugar de estancarse, podrá seguir adelante acogiendo las sorpresas del Señor”. (GE 139)

Aprovechamos la oportunidad de estas fechas para desearos,
con toda nuestra gratitud, una ¡FELIZ Y SANTA NAVIDAD! Valencia 21 de Diciembre

Arturo Ros
Obispo Auxiliar de Valencia

Inma Ros y Guillermo Prado
Coordinadores del Congreso Diocesano de Laicos