Testimonios del Congreso: Carlos y Chelo Marroquín Sanz

Aunque ya han pasado dos meses desde que vivimos el  Congreso de Laicos de Valencia celebrado los días 27 y 28 de noviembre de 2021,  sentimos su fuerza más viva que nunca y nos da ánimos para seguir caminando, porque estamos convencidos de que ”este es el camino”.

Llegamos de distintas procedencias pero con un único fin: que se escuchara la voz del laico y que esa voz fuera inspiración de cambio en nuestra Diócesis. Vivimos muy ilusionados esos dos días. Estamos convencidos de que solamente desde la unidad podremos trabajar por una Iglesia en salida y en las periferias.

Desde la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar participamos intensamente y con mucha alegría en la  DIOCESANEIDAD  de la que habla el Papa Francisco. ¡Todo lo allí vivido fue un regalo de Dios!

En el Área de Familia, se hicieron presente distintos Movimientos y Servicios que trabajan con la Delegación, todos a una y todos por una razón: saber que somos portadores de la Buena Nueva a las familias actuales, que somos capaces de llevar el mensaje de hoy para la gente de hoy.  

Nos enriquecimos con la ponencia que nos situó en la realidad que se vive en la familia cristiana, desde diversas perspectivas y fundamentos teológicos. Vimos la importancia de los ABUELOS como el pilar familiar,  reflexionamos sobre la riqueza de la ESPIRITUALIDAD MATRIMONIAL Y FAMILIAR, actualizamos el hecho de que en la familia  somos los primeros EDUCADORES y también analizamos los retos de la FAMILIA ACTUAL.

El Congreso nos llena de energía renovada y nos deja una esperanza: si actuamos desde la unidad seremos más fuertes y llegaremos más lejos, incluso a los no creyentes, para acogerles y mostrarles la belleza del matrimonio y de la familia cristiana: «El anuncio cristiano sobre la familia es una verdadera buena noticia» AL 1. Y cuando hablamos de trabajo de conjunto, nos referimos a que todos los Movimientos, Agentes de Pastoral, Vicarios, Arciprestes, sacerdotes y laicos, debemos poner nuestro granito de arena para que el trabajo que salga del Congreso, nos lleve a ser  Iglesia evangelizada y evangelizadora, esto es ser  Iglesia en misión.

Nosotros en concreto desde la Pastoral Familiar, sabemos que: “El anuncio se concentra en lo esencial” EG 35. ¡Gracias por todo lo vivido y por lo que aún está por venir!

Carlos y Chelo Marroquín Sanz

Delegados Diocesanos in solidum de la Pastoral Familiar de Valencia
A %d blogueros les gusta esto: