Claves para trabajar el DdR

Los destinarios de este Documento de Reflexión (DdR) son muchos y diversos, pues va dirigido a cuantos laicos pertenecen y trabajan en las diferentes áreas de Catequesis, Familia, Educación y Caridad, y, aunque es un documento totalmente abierto para cono- cimiento de todos, interesa especialmente, tu aportación en base a una reflexión y debate en el grupo del área a la que perteneces y en la que colaboras.

Por ello, pretendemos que las diferentes cuestiones que al final de cada área se proponen se trabajen en grupo, en comunidad. Estas preguntas no son excluyentes, son sugerencias que pueden sustituirse por otras que interesen o preocupen más. Lo realmente importante es reflexionar y aportar, tras un discernimiento comunitario, las conclusiones obtenidas. Al final de este DdR, se incluye una oración, que será la Oración del Congreso, y que os invitamos a que sea rezada en vuestra reunión de reflexión y trabajo.

Los tiempos que hemos marcado nos deben permitir disponer de vuestras imprescindibles aportaciones como máximo hasta el 30 de Junio. Os rogamos sean dirigidas a la dirección de correo electrónico que a tal efecto hemos abierto: congresodiocesanolaicos@archivalencia.es o bien directamente en este formulario:

Una comisión, designada y compuesta por laicos del Consejo Diocesano y de la Delegación Diocesana, se encargará de su recopilación y síntesis, y su aportación será valiosísima para los ponentes de las diferentes Áreas que disfrutaremos en el Congreso Diocesano de Laicos, que celebraremos en el mes de Noviembre, los días 27 y 28.

Ambicionamos que todo este trabajo pre-congresual permita un acercamiento mayor y, sobre todo, auténtico y vivencial, de la realidad del laicado de nuestra Diócesis de Valencia, hoy, en este mo- mento preciso y actual. Somos conscientes del gran reto que nos hemos propuesto y por eso te pedimos tu implicación. Sólo queremos ser altavoces del pueblo fiel para que la voz del laico se haga oír, sin estridencias, con sencillez y humildad, pero nítida y clara.

Desde este mismo momento os trasladamos nuestra más since- ra gratitud, y, no lo olvidemos, estamos: “Caminando juntos”.

A %d blogueros les gusta esto: